viernes, 11 de septiembre de 2015

Primer día de clase

Llegó el día. Hay que volver a clase. 

Esto ocurre cada año pero no acabamos de acostumbrarnos a ello. Los recuerdos de las vivencias del verano, el descanso, los amigos, la playa, la piscina, el no tener que madrugar... Son muchas cosas que dejamos atrás y nos provocan pereza, tristeza y nos impiden ponernos en marcha. Lo mejor será coger todos estos pensamientos y encerrarlos en un espacio de nuestra mente para que no nos invadan y nos podamos poner en marcha cuanto antes. La película Inside Out nos muestra cómo hacerlo.


Una vez que hemos encerrado en un círculo la tristeza, la apatía... hay que ponerse manos a la obra y buscar la forma de ilusionarse por el nuevo camino que se va a comenzar. La mejor forma será recibir algunos consejos que nos puedan ayudar:



Pero este año comienzas un nuevo curso algo especial pues pasas a Bachillerato. Una nueva etapa que va a marcar tu camino académico y profesional. Ilusiónate por ello. No lo vivas como un curso más. Apasiónate con todo lo que esta curso te va a enseñar. Os dejo aquí un vídeo que, aunque está dirigido especialmente hacia la asignatura de Religión, la puedes hacer extensiva hoy, en este primer día de clase, a todas las demás materias que vas a cursar.


Verás en tutoría que vamos a insistir mucho en aprovechar al máximo uno de los tesoros más preciados que tenemos: el tiempo. Es algo que no podemos controlar y que se escapa de nuestras manos. En un día disponemos de 86.400 s, en una semana 604.800 s, en un mes 2.629.746 s, en un año 31.556.926 s..., en una vida 2.366.820.000 s. Todos y cada uno de esos segundos y las decisiones que tomenos en cada uno de ellos marcan nuestra vida. Aprovéchalos, sé consciente de ellos y toma la decisiones que pienses más adecuadas.

Echa un vistazo a este vídeo y reflexiona sobre ello.


Bienvenido a este nuevo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario